El proveedor de servicios de infraestructura Kyndryl y Nokia ampliarán tres años su alianza global de redes y edge computing, con foco en el desarrollo y entrega de servicios inalámbricos privados LTE y 5G y de soluciones para la Industria 4.0. Una alianza que establecieron en 2022 y cuya colaboración ha crecido en más de 100 compromisos activos con empresas globales en 24 países, abarcando desde asesoramiento o pruebas piloto, hasta implementaciones completas. El 90 % de sus compromisos actuales son con empresas del sector de la fabricación industrial, incluidas multinacionales petroquímicas, mineras y madereras, y de energía y utilities.
También se reforzará la acreditación de Kyndryl en la Digital Automation Cloud (DAC) de Nokia, que ayuda a garantizar que los clientes se beneficien de un equipo de profesionales cualificados con una amplia capacitación y un conocimiento profundo de los productos y soluciones de Nokia. Además, los clientes obtendrán acceso a las capacidades de implementación de red acelerada de Kyndryl y del soporte experto de radio celular de Nokia en mercados seleccionados.
Según Alejandro Cadenas, vicepresidente asociado de Investigación sobre Telecomunicaciones y Movilidad en IDC, “a medida que las empresas buscan acelerar la Industria 4.0 y la digitalización, la integración y el despliegue efectivos de tecnologías avanzadas de redes inalámbricas privadas LTE y 5G se convierten en fundamentales para integrar todas las operaciones de la empresa de forma fluida, libre de riesgos, eficiente y segura”.
Una relación que ofrece a los líderes de IT y OT empresariales acceso a la innovación, las herramientas y los recursos expertos necesarios para la transformación digital de sus operaciones.
“La alianza permitirá a los clientes acceder a los ingredientes necesarios para cumplir con la promesa de la aceleración digital, impulsada por la computación de red y edge computing”, asegura el directivo.
Por otro lado, para afrontar la convergencia y la creciente demanda de IT y OT para empresas, Kyndryl, Nokia y Palo Alto Networks lanzarán un laboratorio de innovación conjunto en Raleigh, Carolina del Norte, para ofrecer conectividad inalámbrica de forma fiable, segura y auditable en las redes industriales. Con esta colaboración, se habilita un modelo multifactor de confianza cero para redes industriales, tanto para la parte IT como para la parte OT de la red, utilizando las mejores herramientas y recursos de cada una de las empresas.