martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias itSMF: “El sector TI necesita ser más resiliente”

itSMF: “El sector TI necesita ser más resiliente”

0
95
itSMF-directortc-taieditorial-España

La tecnología impregna el mundo. Esto ha hecho que, tal y como destacan desde itSMF, (Information Technology Service Management Forum), la pandemia causada por la covid-19 abre nuevos escenarios en todas las áreas de la sociedad. La de TI incluida. Un ámbito en el que los CIO y CTO cuentan con un papel clave a la hora de dar continuidad a los negocios, resolviendo los desafíos que se presentan.

Por ello, desde itSMF, asociación que cuenta con los principales CIO, CTO, directores de tecnología y responsables de tanto de empresas como de administraciones españolas, consideran fundamental potenciar las habilidades y contar con el saber hacer de profesionales con una amplia experiencia en el mundo de la tecnología que ya se han enfrentado a situaciones complicadas y que, por lo tanto, representan una oportunidad única para aprender de sus éxitos y fracasos.

Por ello, desde esta organización han puesto en marcha nuevas sesiones en las que comparten buenas prácticas, estándares, metodologías, bases de conocimiento y experiencias relacionadas con la gestión de servicios y el gobierno de Tecnologías de la Información, potenciando la labor de difusión que venían haciendo sus comités regionales, así como sus grupos de trabajo relacionados con privacidad, ciberseguridad, gestión de procesos de negocio BPM, robot process automation RPA, inteligencia artificial, DevOps, agilidad… En definitiva, comparten experiencias y casos reales, con el fin de que los profesionales aprendan y puedan anticiparse a los problemas, maximizando las oportunidades y minimizando las amenazas.

La asociación sin ánimo de lucro ha potenciado su actividad evangelizadora con la incorporación de nuevos comités regionales en la Comunidad Canaria, Galicia y Murcia. También han creado nuevos grupos de trabajo que permiten profundizar sobre áreas concretas que son tendencia, afirma Javier Peris, vicepresidente ejecutivo de itSMF España, al tiempo que ya están preparando el  Congreso Nacional y Exposición Vision2020 de itSMF España donde se darán cita, este año de manera virtual, los principales protagonistas del sector de la tecnología.