sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias Infinidat lanza un driver que aporta más control y mayor flexibilidad a...

Infinidat lanza un driver que aporta más control y mayor flexibilidad a sus sistemas InfiniBox

0
99
Driver – control – flexibilidad – escalabilidad – DevOps – kubernetes – Infinidat – Director TIC – Revista TIC – Madrid – España

Infinidat ha anunciado el lanzamiento de un nuevo driver basado en el estándar CSI (Container Storage Interface) y que ofrece más control y mayor flexibilidad a sus sistemas InfiniBox. La nueva herramienta está diseñada para kubernetes y otros entornos de contenedores compatibles con el desarrollo CNCF (Cloud Native Computing Foundation), de esta manera los usuarios pueden gestionar con mayor eficacia sus sistemas con cualquier plataforma con soporte para este estándar.

InfiniBox ha llegado para dar respuesta a la necesidad de los clientes a la hora de llevar la automatización y simplicidad de InfiniBox a sus entornos DevOps. “A medida que crece la adopción de contenedores, la gestión de almacenamiento se ha convertido en un reto crítico; los clientes demanda mayor escalabilidad, flexibilidad y estandarización”, ha explicado Israel Serrano, country manager de Infinidat Iberia. Asimismo, el directivo ha comentado que la “nueva interfaz marca un nuevo estándar para orquestar las operaciones de control de contenedores bajo una infraestructura de almacenamiento de archivos y bloques a escala Petabyte”.

El nuevo driver para InfiniBox permite a los usuarios funcionalidades como implementar cientos de miles de volúmenes persistentes por cada sistema, gestionar volúmenes persistentes sobre protocolos iSCSI, NFS o Fibre Channel, controlar múltiples sistemas dentro de un solo clúster de kubernetes, gestionar snapshots y clones. Además de poder clonar, ampliar y gestionar volúmenes persistentes creados fuera del driver.

“El ritmo de cambio en los entornos de contenedores es increíble. Este anuncio aporta a nuestros clientes un mayor control sobre este tipo de entornos para acelerar la innovación y el descubrimiento sin tener que preocuparse por el almacenamiento”, ha dicho Gregory Touretsky, director de gestión de producto de Infinidat.

“Con esta iniciativa hemos tomado todos los beneficios económicos de InfiniBox y los ponemos a disposición del emergente universo kubernetes”, ha concluido. Por ello el nuevo driver CSI ha sido certificado por las principales plataformas comerciales de kubernetes.