En un ambicioso paso hacia adelante, Google Cloud y Salesforce han anunciado la ampliación de su alianza estratégica, con el fin de proporcionar a las empresas nuevas opciones en modelos y capacidades para la creación y despliegue de agentes basados en inteligencia artificial. En un contexto marcado por la rápida evolución de la misma, este acuerdo ofrece a las empresas una flexibilidad sin precedentes, permitiéndoles desarrollar soluciones de IA que satisfagan sus necesidades sin depender de un único proveedor de modelos.
Los agentes de Agentforce se verán fortalecidos con acceso a los últimos modelos de Gemini y a insights en tiempo real proporcionados por Vertex AI. Esta integración mejorará la precisión y potencia de los agentes, introduciendo nuevas capacidades de interoperabilidad entre las plataformas de Google Cloud y Salesforce. Salesforce Service Cloud se integrará de manera más avanzada con Google Customer Engagement Suite, mejorando los centros de contacto con capacidades de IA, incluyendo la traducción de voz en tiempo real, transferencias inteligentes de agente a agente y recomendaciones personalizadas para cada cliente.
Las aplicaciones de Salesforce como Agentforce, Data Cloud y Customer 360 Apps, se ejecutarán en la infraestructura de Google Cloud, lo que permitirá acceder a nuevas regiones y simplificar el aprovisionamiento a través de Google Cloud Marketplace. Además, Salesforce está explorando una integración más profunda de Slack con Google Workspace, con el fin de potenciar la productividad y crear un espacio de trabajo digital más cohesionado para equipos y organizaciones.
Con esta alianza ambas compañías siguen ofreciendo a las empresas herramientas avanzadas para mejorar sus operaciones y experiencias de cliente.