Netskope acaba de anunciar el nombramiento de Ilona Simpson como nueva CIO para EMEA. Desde su nuevo cargo, que desempeñará desde Alemania, Simpson trabajará de manera estrecha con Neil Thacker, CISO de EMEA, apoyando a sus clientes en la seguridad de sus estrategias digitales y en la implementación de arquitecturas SASE.
Simpson, antes de incorporarse a Netskope, ha ocupado distintos cargos como CIO y en la alta dirección de TI en grandes empresas de automoción, cadena de suministro, servicios públicos y bienes de consumo, como Porsche, DHL, Adidas, Aston Martin e Innogy (EON). Gracias a su trayectoria profesional, la nueva CIO aporta a Netskope su amplio conocimiento para ayudar a sus compañeros a enfrentarse a los nuevos retos que precisan de mayor agilidad y sencillez, garantizando la seguridad y la gestión de amenazas y riesgos.
Desde Netskope, que el año pasado atrajo 300 millones de dólares en nuevas inversiones, su Global Chief Digital and Information Officer de Netskope, Mike Anderson, apunta, “construimos nuestros entornos existentes para una época en la que las personas trabajaban en oficinas, y las aplicaciones y los datos se alojaban en centros de datos. Queremos ayudar a las empresas a rediseñar sus entornos para la nueva forma de trabajo híbrida y el mundo de la nube, permitiendo en última instancia que sus empleados estén protegidos y sean productivos mientras trabajan desde cualquier lugar. Para ello, necesitamos un equipo de expertos internacionales con experiencia como CIOs a los que apoyamos. Ilona posee una gran experiencia, y estamos increíblemente entusiasmados de que esté aportando ese conocimiento a Netskope y a nuestros clientes europeos”.
Por su parte Simpson destaca la importancia de la visión de negocio de Netskope, «desde la perspectiva del CIO, he experimentado de primera mano las formas en que la ciberseguridad puede pasar de ser un obstáculo a convertirse en un facilitador. El cambio más importante para conseguirlo es, en mi opinión, modificar la relación entre la seguridad y el rendimiento para eliminar las posibles fricciones. He hablado con otras empresas tecnológicas sobre los roles en el pasado, pero la visión de Netskope -y la arquitectura que ha construido para ofrecer esa visión- la diferencia”, señala Ilona Simpson.