sábado, enero 22, 2022
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¿Cómo serán las comunicaciones digitales en las empresas en 2022?

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La combinación de canales de comunicación ha sido fundamental en la estrategia digital de las empresas y va a seguir siéndolo. Así lo afirma Álvaro Ansaldo, country sales leader de la plataforma de comunicaciones omnicanal Infobip Iberia, quien nos da las claves de las comunicaciones digitales en las empresas para este nuevo año.

Según un estudio llevado a cabo por esta compañía, durante el confinamiento el 31 % de los encuestados contactó con las organizaciones a través del chat en vivo y un 28 % a través del teléfono. En 2022 la voz será un fundamental y un 55 % de los hogares dispondrá de un altavoz inteligente.

En cuanto a las suscripciones 5G se espera que alcancen los 3.000 millones en 2025 y avancen hacia el IoT. Y que en 2022 las empresas de telecomunicaciones ofrezcan dispositivos de IoT junto a sus planes de datos 5G.

Además, señala que el servicio de comunicaciones digitales enriquecidas (RSC) es una evolución del SMS y más teniendo en cuenta que tal y como pronostica MobileSquared, en 2025, 176 redes habrán lanzado servicios RSC de persona a persona a través de sus propias plataformas de mensajería RSC, creciendo un 100 % desde 2019. En este sentido Álvaro Ansaldo reconoce que en Infobip han visto un enfoque similar en la mensajería enriquecida de sus clientes, con 14.200 millones de mensajes RCS enviados a nivel mundial en 2021, un aumento del 3.684 % comparado con 2020.

Ansaldo resalta también que están viendo cómo el lanzamiento de Google Business Messages y Apple Messages for Business ayudan a destacar los beneficios de las comunicaciones enriquecidas, ya que las marcas pueden crear conversaciones eficientes, atractivas y automatizadas. Si bien reconoce que el SMS seguirá liderando las comunicaciones digitales.

No podía faltar la seguridad ocupando un plano primordial en estas previsiones, debido al aumento de intercambios de SIM en los últimos años, algo que hace que los ciberdelincuentes puedan interceptar la transferencia de un número de teléfono existente a una nueva SIM. Por ello pronostica que en 2022 pueda establecerse un nuevo estándar de seguridad para verificar una identidad de forma segura y en tiempo real.

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