lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Noticias IBM, Red Hat y Schlumberger se alían para impulsar la digitalización de...

IBM, Red Hat y Schlumberger se alían para impulsar la digitalización de la industria energética

0
118
IBM - Director TIC - Red Hat - Tai Editorial - España

IBM ha firmado un acuerdo de colaboración con Red Hat y Schlumberger para acelerar la digitalización de la industria energética. Gracias a esta iniciativa se proporcionará acceso mundial al entorno de exploración y producción basado en la nube de Schlumberger, así como a las aplicaciones cognitivas a través de la tecnología de nube híbrida de IBM. Una herramienta que esta construida sobre la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat.

La colaboración tiene dos áreas clave. Por un lado, el despliegue privado, híbrido o multicloud del entorno cognitivo de E&P Delfi sobre Red Hat OpenShift. De esta manera se consigue ampliar el acceso de los clientes. Y, por otro, la puesta en marcha de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos OSDU.

Con este acuerdo Schlumberger se ha comprometido a utilizar en exclusiva la plataforma de Red Hat. Una herramienta que permitirá el despliegue de aplicaciones en el entorno Delfi a través de cualquier infraestructura. A través de esta tecnología se ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores cloud y abordará cuestiones como el cumplimiento de normativas locales y de los requisitos de alojamiento de datos. En cuanto al entorno Delfi cabe destacar que incorpora herramientas muy innovadoras de análisis de datos e inteligencia artificial, las cuales operan sobre múltiples fuentes de forma automatizada.

Olivier Le Peuch, director ejecutivo de Schlumberger, ha comentado el “gran paso adelante” que supone la ampliación del acceso al mercado a Delfi. Según las palabras del directivo es un avance “hacia el establecimiento de un entorno digital abierto y flexible que nuestra industria necesita”. Asimismo, Le Peuch ha explicado cómo están “posibilitando el acceso fácil a una plataforma de nueve híbrida en todos los países del mundo para permitir su despliegue a cualquier operados, independientemente de su localización”.

Por su parte Arvind Krishna, director ejecutivo de IBM, ha afirmado que están “ofreciendo a un amplio grupo de organizaciones la posibilidad de desempeñar un papel importante en el impulso de esta transformación y ayudar a la industria energética a resolver algunos de los desafíos a los que se están enfrentando”.

Por último, Paul Cormier, presidente y director ejecutivo de Red Hat, ha hecho hincapié en la transformación que está realizando la industria energética. El directivo también ha señalado que “una base de nube híbrida construida sobre código abierto ofrece la flexibilidad, la rapidez y la innovación que requiere esta transformación digital”.