Las organizaciones aceleran sus inversiones en TI y utilizan múltiples proveedores de servicios, lo que genera no solo un aumento de los gastos, sino una mayor complejidad, lo que lleva a la necesidad de soluciones simplificadas, integradas y automatizadas. La compra de Apptio por parte de IBM no hace sino unir la oferta FinOps de la primera, incluyendo ApptioOne, Cloudability y Targetprocess, a la cartera de automatización de IBM, compuesta por Turbonomic, AIOps e Instana “para ofrecer a los clientes un centro de comando virtual para administrar, optimizar y automatizar las decisiones de gasto en tecnología”, dice la compañía.
Apptio era propiedad de Vista Equity Partners, que pagó por ella 1.940 millones de dólares en 2018.
IBM incrementará su plataforma de datos e inteligencia artificial watsonx con los 450.000 millones de datos de Apptio. Los clientes podrán aprovechar la integración temprana entre Apptio e IBM a través de sus ofertas de Cloudability y Turbonomic.
Cloudability ofrece los datos, conocimientos y recomendaciones que las empresas necesitan para entender y reducir su gasto en la nube, mientras que Turbonomic genera decisiones de optimización confiables que se pueden automatizar para desbloquear la verdadera elasticidad de la nube, eliminando el sobreaprovisionamiento para proteger el rendimiento.