Hewlett Packard Enterprise ha decidido ampliar su Centro Internacional de Desarrollo de Negocio y Talento con la incorporación de una nueva área especializada en nube híbrida inteligente. Este espacio expertise refuerza la apuesta de la compañía por su centro de Barcelona en el que actualmente trabajan 600 personas con el objetivo de acelerar la innovación y la productividad en los más de 25 países en los que prestan servicios.
Para HPE la nube híbrida inteligente es una apuesta estratégica y por ello ha puesto en marcha esta nueva área desde la que se impulsará la adopción de la transformación digital de las administraciones y las empresas. A través de este espacio expertise se mostrarán las tecnologías de la multinacional en relación a la nube híbrida inteligente, pero también en otros ámbitos como la inteligencia artificial, el IoT y las aplicaciones 5G.
La seguridad, la soberanía, el cumplimiento normativo, el coste, la latencia o las interdependencias son algunos de los factores que provocan que una gran cantidad de aplicaciones permanezcan todavía en entornos locales. Por ello HPE apuesta por un modelo de nube híbrida inteligente capaz de ejecutar las cargas de trabajo donde mejor se adapten sin renunciar a los beneficios de la experiencia en la nube.
HPE mostrará su aproximación a este modelo a través de su catálogo de soluciones de HPE GreenLake. Una herramienta que brinda la experiencia de la nube a aplicaciones y datos en cualquier ubicación permitiendo a las organizaciones adoptar una tecnología transformadora más rápidamente, así como simplificar las operaciones mediante el uso de la automatización y la inteligencia artificial.