martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Heficed lanza una nueva función para la geolocalización de direcciones IP

Heficed lanza una nueva función para la geolocalización de direcciones IP

0
140
Direcciones IP – Newsbook – Tai Editorial – España

Heficed ha presentado una nueva función que permite la geolocalización de direcciones IP. Con esta herramienta se puede buscar y filtrar las direcciones IP en función de su ubicación. Algo particularmente relevante para los servicios de VPN, Telcos, proveedores de alojamiento, ISP y otras industrias, cuya calidad de servicio depende en gran medida del acceso a datos precisos y oportunos. Gracias al empleo de esta nueva función se puede controlar mejor el tráfico del sitio web y el acceso de los usuarios a contenido sensible de la ubicación, mejorar las medidas de ciberseguridad y optimizar la experiencia general del usuario final.

Actualmente, cada dirección IP está asociada con una ubicación específica. Lo que hace que se otorgue o no permiso al usuario para acceder a cierto contenido de Internet. Esta información es empleada por los proveedores de alojamiento y los ISP para buscar estafadores y bloquear IP maliciosas. Asimismo, la geolocalización ofrece acceso a contenido específico de la región, de esta manera se muestra una selección de programas a medida basada en la localización del usuario.

En este contexto la personalización basada en datos se ha convertido en un factor importante para determinar el éxito de un negocio. Heficed, con el objetivo de ofrecer mayor flexibilidad durante el proceso de selección IP, ha integrado su IP Markeplace con algunas bases de datos de geolocalización de IP. Esto ha permitido buscar de manera eficaz entre las subredes y filtrarlas por ubicación. Además, la integración de su producto con bases de datos de terceros presenta los medios para garantizar la precisión de los datos y evitar que las direcciones IP comprometidas ingresen el IP Marketplace.

Vincentas Grinius, CEO de Heficed, ha hablado sobre las complejidades que se deben tener en cuenta para desarrollar una infraestructura IP. “La localización juega un papel imperativo, ya que una ubicación elegida más deliberadamente puede garantizar una mayor conectividad y un mejor alcance”, ha explicado. El directivo ha comentado también que “la nueva característica permitirá a los proveedores de IPS y hosting tomar decisiones más informadas, así como reducir significativamente el tiempo dedicado al proceso de selección de IP”.

Heficed tiene pensado ir introduciendo varias novedades en este mercado. Una de ellas es Take Away IP, que permitirá a los clientes usar las direcciones IP arrendadas en redes de terceros. El proveedor también quiere actualizar las revisiones regulares del estado de la IP para ayudar a evitar que las direcciones maliciosas ingresen al mercado. Finalmente, la compañía está trabajando para implementar la funcionalidad BYOIP, con el cual los clientes pueden usar y monetizar sus recursos personales IPv4 dentro de la infraestructura proporcionada por Heficed. El objetivo es tener estos procesos automatizados, eliminando la necesidad de supervisión manual para mantener su operatividad.