domingo, julio 5, 2020
Inicio Noticias GTT e Interoute finalizan su integración con éxito

GTT e Interoute finalizan su integración con éxito

0
433
conectividad - directortic - madrid - españa

La integración de GTT con Interoute se ha consolidado un año después de la compra por parte de la multinacional norteamericana. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa Jesper Aagaard, presidente de la división de Europa de GTT; Bruno Boucq, vicepresidente de la región sur de Europa y Mario Calle, vicepresidente de España de la compañía. “La combinación de las dos organizaciones ha sido extraordinaria”, ha afirmado Mario Calle, “ya que Interoute contaba con un gran foco en Europa, pero no en EE.UU., escala global que ha aportado GTT”, ha manifestado. Algo que, en su opinión, ha valorado el CIO como una oportunidad para crecer a escala global.

GTT, como proveedor mundial de conectividad, con más de 600 puntos de presencia en el mundo y clientes en más de 140 países, cuenta con la red global IP Tier 1, 72.000 km de red de fibra, tres cables transatlánticos y 3.500 proveedores de acceso regionales.

Ofrece conectividad de baja latencia, fundamental para los mercados financieros; un ancho de banda muy escalable, que permite transportar de manera transparente grandes volúmenes de datos y aplicaciones en la nube, así como un servicio SD-WAN de los más avanzados del mercado. En cuanto a sus servicios gestionados, abarcan desde la monitorización de la red hasta servicios paquetizados de seguridad y cumplimiento normativo. Desde la compañía destacan más de 60.000 nodos con servicios gestionados, más de 200.000 dispositivos gestionados y más de 640.000 usuarios diferentes al mes.

Jesper Aaagaard y Bruno Boucq han destacado que el foco de la multinacional está puesto en la conexión de empresas alrededor del mundo, en todos los sectores. Y, aunque reconocen que ofrecen capacidades de hasta 100 gigas, pueden alcanzar los terabytes, actualizando su oferta en función de la demanda de los clientes. Actualmente su inversión gira en torno a la actualización de sus redes con el fin de cubrir las necesidades de los operadores, “acompañando la red a la demanda”, puntualizan.