Samsung lanza el primer PC con IA de nueva generación del mercado: Galaxy Book4 Edge, un ordenador Copilot+, con pantalla de alta calidad y hasta 22 horas de batería, que permite a los usuarios ser más productivos y creativos a través de un lenguaje más natural tras su colaboración con Microsoft, aportando una colaboración perfecta de la IA entre dispositivo y nube.
Galaxy Book4 Edge, que estará disponible en junio en nuestro país, ayuda a eliminar las barreras del idioma en cualquier videollamada con Live Caption o apps compatibles con traducción en vivo en vídeos y subtítulos de audio en 44 idiomas. Las videollamadas también pueden ser diferentes aplicando los filtros de cámara y efectos de fondo, encuadre automático, contacto visual y enfoque por voz.
Ofrece una gran experiencia de conexión gracias a WiFi 7, lo que nos lleva a una conectividad de alta velocidad y sin problemas entre dispositivos, uniendo el uso del procesamiento en el dispositivo y en la nube. Una hibridez con la que los usuarios pueden beneficiarse de la inteligencia artificial incluso cuando no hay conexión a Internet, garantizando la máxima seguridad a los datos. Además, permite conectar un dispositivo móvil con una pantalla grande a través de Link to Windows. O rodear una imagen en la pantalla del PC para llevar a cabo una búsqueda rápida con Circle to Search with Google, pegándolos directamente en los archivos de trabajo de manera sencilla y rápida. Todo ello sin olvidar sus funciones Chat Assist y Live Translate. O Recall, función con la que es más sencillo buscar documentos, emails o páginas web, así como buscar a través de una franja de tiempo.
El rendimiento es otra de las características que identifican al Galaxy Book4 Edge, al incluir el procesador Snapdragon X Elite con el que llevar a cabo tareas de IA sin conexión a Internet. Y la seguridad, una de sus máximas bazas con Samsung Knox, su plataforma de seguridad de múltiples capas de defensa, protegiendo de extremo a extremo el hardware. Seguridad a la que se añade Microsoft Secured-core con protección avanzada del firmware.
Aquellos que lo deseen pueden configurar alarmas, recuperar contactos, enviar mensajes…desde sus dispositivos móviles a través de la voz de Copilot.
Con este lanzamiento la multinacional coreana pretende cerrar la brecha entre el móvil y el PC, cambiando la manera en la que los usuarios interactúan en su día a día. Además, este AI PC de próxima generación desbloquea nuevos niveles de rendimiento informático con su interfaz Galaxy y la colaboración abierta con empresas tecnológicas punteras con el fin de ofrecer las mejores soluciones de hardware y software.