Para llegar al corazón de las empresas es necesario entender sus necesidades, prioridades y urgencias, algo que Fujitsu hace a la perfección. Sus cinco décadas de vida en España han servido para impregnar de tecnología un mercado en el que hace 50 años ni se vislumbraban términos como transformación digital. Y mucho menos el alcance que esta iba a alcanzar.
La Administración Pública se convirtió en uno de sus focos y en la misma se adentraron con la filosofía de ser, además de un proveedor tecnológico, ciudadanos. De esta manera plantearon sus proyectos con vocación de servicio.
El éxito no se hizo esperar y hoy, con ese 5 % de sus ingresos anuales invertidos en I+D+i, son un referente en computación cuántica, redes 5G privadas, centros de ciberseguridad, servicios gestionados en materia de infraestructura y, por supuesto, en todo lo relacionado con la nube. El sector sanitario, educativo o judicial son algunos de los sectores que se benefician de sus desarrollos con su centro de ciberseguridad sanitaria o su capacidad para conseguir que la justicia sea más inclusiva, justa y eficiente, por poner algunos ejemplos. Todo ello con una vocación de continuidad, tal y como resalta Patricia Urbez, directora general de Sector Público, en este vídeo.