Fujitsu España se posiciona por quinto año consecutivo como proveedor de referencia en servicios tecnológicos, tal y como refleja la última edición del estudio llevado a cabo por Whitelane Research y la consultora Eraneos. Un informe en el han participado más de 300 grandes empresas españolas por volumen de inversión y gasto en tecnología y en el que se han evaluado más de 900 relaciones de sourcing de TI y más de 800 relaciones de sourcing en la nube
La multinacional japonesa se ha situado en el primer puesto del ranking en servicios en la nube e infraestructuras (87 %), servicios de workplace (83 %) y servicios de ciberseguridad (87 %). Además, con un 86 % de satisfacción global, siete puntos por encima de la media del mercado, Fujitsu ha sido reconocida como “excepcional performer”. El informe también resalta su desempeño en servicios de aplicaciones, donde ocupa posiciones destacadas con un 84 % de satisfacción. Un dato significativo viene de la satisfacción de todos los clientes de la compañía que se declararon satisfechos o muy satisfechos, sin registrar casos de insatisfacción.
En los KPI estratégicos analizados, Fujitsu lidera en entrega de servicios (88 %) y en calidad de gestión de cuentas (89 %), además de figurar en las primeras posiciones en innovación (83 %), lo que refleja su capacidad para impulsar la transformación digital a través de nuevas tecnologías.
Y es que, tal y como comenta Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España y Portugal, en Fujitsu, comprender y superar las expectativas de sus clientes es una prioridad para todas las personas que forman la compañía. “Nos enorgullece impulsar sus procesos de digitalización a través de la innovación y la calidad de nuestros servicios, la comprensión de sus necesidades y la perspectiva de la sostenibilidad y, gracias a ello, nos posicionamos como una empresa líder y de referencia, como demuestra el estudio de Whitelane Research y Eraneos”, apunta.











