BBVA renueva su contrato de servicios tecnológicos con Kyndryl. Un acuerdo que contempla la creación de dos joint ventures en España y México desde las que se prestarán los servicios, con el fin de fortalecer las operaciones tecnológicas del banco y mejorar la experiencia de sus clientes. Así, el pacto entre ambas entidades combina la experiencia del banco en el sector financiero con las capacidades tecnológicas y operativas del proveedor estadounidense. Entre los aspectos más destacados se incorpora el uso de inteligencia artificial para anticipar incidencias y optimizar procesos internos.
La alianza se centra no solo en garantizar la robustez y estabilidad de las operaciones tecnológicas, también en ofrecer un servicio continuo, fiable y seguro a los clientes. “Este modelo de colaboración nos posiciona para liderar, impulsar y acelerar la transformación del sector financiero, aprovechando las últimas tecnologías y prácticas operativas”, remarca BBVA.
La entidad financiera señala que la colaboración permitirá, asimismo, optimizar la gestión de sus sistemas de infraestructura con los más altos estándares de calidad, seguridad y resiliencia, al tiempo que facilitará la adaptación a nuevos marcos regulatorios y tendencias de mercado.











