Fujitsu AI Auto Presentation es la última novedad presentada por Fujitsu. Una tecnología disponible a través del marco de agentes declarativos de Microsoft 365 Copilot que permite a los avatares con IA realizar presentaciones de Microsoft PowerPoint (más adelante a través de Microsoft Teams y PowerPoint) y responder a las preguntas del público basándose en materiales preintegrados en un proceso de generación aumentada por recuperación.
Fujitsu AI Auto Presentation, disponible a partir del tercer trimestre de este año, ha sido desarrollado conjuntamente con la compañía de soluciones de IA Headwaters y permitirá a sus usuarios crear avatares de IA con su imagen y voz, sin conocimientos especializados, generando presentaciones automáticamente en más de 30 idiomas.
Al democratizar el proceso de presentación y permitir que cualquiera pueda realizar presentaciones independientemente de las limitaciones de tiempo, el nivel de idioma, la aptitud para las presentaciones y otros factores, Fujitsu permitirá a las organizaciones compartir información precisa y de alta calidad y mejorar la eficiencia operativa, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad digital, una contribución esencial de su materialidad.
Entre otras de sus ventajas podemos destacar la reducción de tiempo y esfuerzo a la hora de crear presentaciones, facilitando un intercambio de conocimientos más rápido.
Fujitsu AI Auto Presentation genera el texto de la presentación basándose en el número de caracteres de cada diapositiva y en las instrucciones de límite de tiempo, cambiando las diapositivas en el momento adecuado. Además, aprovechando el reconocimiento de voz, el modelo de lenguaje grande (LLM) y la tecnología de síntesis de voz, el contenido presentado por el avatar de IA se puede controlar diapositiva por diapositiva introduciendo indicaciones. También se pueden realizar diversas personalizaciones, como la generación automática de texto, el texto fijo, la inserción de texto específico y el control del estilo de escritura.