jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Noticias Fortinet y Telefónica Tech amplían su alianza para mejorar la conectividad y...

Fortinet y Telefónica Tech amplían su alianza para mejorar la conectividad y la seguridad

0
191
Fortinet - Director TIC - Tai Editorial - España
Publicidad

Fortinet y Telefónica Tech acaban de anunciar la ampliación de su colaboración con el lanzamiento de un nuevo servicio gestionado global de SD-WAN. Este nuevo producto integra, en una única oferta, la funcionalidad de red y seguridad para potenciar el trabajo híbrido. Además, mejora el rendimiento y la seguridad de los trabajadores independientemente del lugar desde el que trabajen. Esto es posible gracias a la combinación de las capacidades globales de Fortinet Secure SD-WAN con la seguridad gestionada y los servicios en la nube de Telefónica Tech.

El nuevo servicio, denominado flexWAN con Fortinet, supone una evolución de su predecesor antiguo al integrar de manera nativa la ciberseguridad. Ambas compañías tienen pensado lanzarlo inicialmente en España y a continuación extenderlo por Europa y América. El renovado producto permitirá a los clientes de Telefónica Tech aprovechar la seguridad gestionada de última generación y la conectividad avanzada.

Asimismo, el servicio posibilitará la extensión de SASE gracias a que está desarrollado sobre los principios de security driven networking. De esta manera los clientes podrán acelerar la digitalización del puesto de trabajo de manera segura y con el mejor rendimiento posible, ya que dispondrán de una conectividad de última generación.

“Esta nueva oferta convergente de red y seguridad es fundamental para que nuestros clientes realicen su transformación digital con una migración a la nube rápida y segura”, ha comentado Hugo de los Santos, director de productos y servicios cybersecurity & cloud de Telefónica Tech. El directivo ha reconocido que la larga experiencia con el fabricante “nos ha demostrado que es un gran aliado a la hora de evolucionar nuestros servicios de seguridad gestionada a una red convergente y segura SD-WAN”.

Por su parte, John Maddison, EVP de productos y CMO de Fortinet, ha asegurado que la compañía trabaja con sus socios con el objetivo de “desarrollar soluciones basadas en los principios de las redes orientadas a la seguridad para resolver los retos de los clientes y proteger a las personas, los dispositivos y los datos en todas partes”.

Publicidad