jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Fortinet y Siemens refuerzan la seguridad OT

Fortinet y Siemens refuerzan la seguridad OT

0
94
ot-directortic-madrid-españa

Fortinet y Siemens anuncian no solo su alianza, al entrar a formar parte Siemens de la red de partners Fabric-Ready de Fortinet, con el fin de abordar los retos de seguridad asociados a la convergencia de las redes IT y OT. También la primera solución Fabric-Ready, que integra el firewall de nueva generación FortiGate, con la familia de switches y routers de la Plataforma Multiservicio Ruggedcom de Siemens. Esta solución, que proporciona un único dispositivo integrado para redes OT,mejora la integración de la ciberseguridad en ambientes hostiles y simplifica los problemas de gestión, espacio y energía, ampliando la gama de soluciones de seguridad integradas, disponibles a través de Security Fabric para los clientes OT.

Además, Siemens comercializará el firewall de nueva generación FortiGate VM de Fortinet, junto con el APE 1808, para proporcionar mayor disponibilidad de soluciones de seguridad avanzadas para entornos OT, en un momento en el que las redes OT están cada vez más expuestas a las ciberamenazas con los sistemas IT, tal y como destaca John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet.

Esta alianza también es fundamental para Hannes Barth, general manager Siemens Ruggedcom, quien subraya la importancia de la ciberseguridad para estos entornos. Entornos que han estado tradicionalmente aislados del resto de la red de TI, por lo que al intentar converger IT y OT para alcanzar resultados empresariales más ágiles y con mayor capacidad de respuesta, han expuesto a los sistemas de control industrial (ICS) a mayores riesgos de ciberseguridad, que no siempre las soluciones de seguridad tradicionales protegen adecuadamente.