Fortinet ha implementado mejoras en sus capacidades de AIOps en toda su oferta de red, incluyendo la gestión de operaciones de red basada en inteligencia artificial para pasarelas 5G/LTE, primera de la industria.
Estas novedades se combinan con las últimas mejoras de AIOps en la oferta de Secure SD-WAN y Wired/Wireless LAN de Fortinet. De este modo los equipos de operaciones de red tienen acceso a conocimientos más dinámicos y correlación de eventos en toda su red, a través de la plataforma FortiAIOps.
“Nuestro compromiso con la innovación y la automatización de la IA a través de las capacidades AIOps en todo nuestro portfolio de tecnología de redes empresariales permite ayudar a nuestros clientes a simplificar proactivamente las operaciones del Día 2 y mejorar el tiempo de actividad de la red. Estas últimas mejoras son un paso significativo hacia las redes verdaderamente autónomas y de autorreparación en las que converge la red y la seguridad”, explica John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.
Como destacan desde Fortinet, los equipos del NOC precisan cada vez más herramientas de gestión basadas en inteligencia artificial como AIOps para tener una mejor visibilidad de la red, mejorar el tiempo de respuesta a las anomalías y reducir el volumen de tickets para solucionar posibles problemas de red. En el caso de la oferta de Fortinet, FortiAIOps aprovecha la Inteligencia Artificial y el machine learning para ofrecer visibilidad en todas las capas de la red, integrando en un único sistema operativo y una única consola de gestión la seguridad de todas las redes, la LAN, la LAN inalámbrica y la WAN.
Además, a partir de ahora, Fortinet incorpora las capacidades de AIOps para soportar las pasarelas FortiExtender 5G/LTE, primer proveedor en ofrecerlo. Esto permitirá ampliar la visibilidad facilitando el análisis de datos hasta el nivel de enlace WAN, no sólo en el nivel de abstracción SD-WAN, lo que ayudará a los equipos de TI a diagnosticar mejor los problemas y garantizar la resiliencia.