Fortinet ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020. En dicho período la compañía ha tenido unos ingresos totales de 615,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18 % en comparación con los 521,7 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre de 2019. Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de Fortinet, ha señalado que “la fuerte demanda de SD-WAN segura y de ofertas para el teletrabajo han ayudado a impulsar el crecimiento de los ingresos”.
Concretamente la SD-WAN ha supuesto “el 12 % de la facturación en el segundo trimestre, lo que hace que ésta sea la primera vez que la SD-WAN represente más del 10 % de la facturación trimestral”, ha explicado el directivo. Asimismo, en Fortinet están seguros de que la red y la seguridad continuarán convergiendo, ya que el perímetro de red se ha extendido a toda la infraestructura digital. “El reciente impulso del mercado SASE valida aún más nuestro enfoque de red orientado a la seguridad”, ha concluido Xie.
El trimestre en cifras
Fortinet ha tenido unos ingresos por producto de 211,9 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que suponen un incremento del 11,6 % en comparación con los 189,9 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2019. En cuanto a los ingresos por servicio se incrementaron un 21,6 % con respecto al año anterior. También se han visto multiplicados un 24,4 % los ingresos diferidos, los cuales han alcanzado los 2.320 millones de dólares.
La facturación total de la compañía hasta el 30 de junio ha sido de 711,5 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento de más del 14 %. Asimismo, el margen operativo GAAP ha sido del 19 %, es decir, un aumento de 460 puntos básicos interanual. Por último, en el segundo trimestre de 2020 el flujo de caja procedente de operaciones ha sido de 247 millones de dólares.