Paterna ha sido la ciudad elegida por Fibratel para abrir su nueva sede, la quinta en la Península Ibérica. Los nueve centros de datos con los que cuenta la Comunidad Valenciana, y la perspectiva de crecimiento, han sido los motivos que han llevado a la multinacional a abrir esta sede.
Fibratel, que cuenta ya con algunos clientes clave en la región, abre la oficina con la intención de “satisfacer sus necesidades con un equipo de especialistas certificados que garanticen el cumplimiento de los estándares internacionales más estrictos en este campo y canalizar las nuevas oportunidades que vayan surgiendo en la zona de Levante, lo que nos permitirá seguir invirtiendo en el desarrollo de esta sede y generar más empleo”, subraya Carlos Sanz, CEO de la compañía.
Si bien los primeros proyectos de la firma se están centrando en el diseño y construcción de centros de datos en la zona, desde Paterna también impulsará la oferta de soluciones en otras tecnologías clave para que las empresas avancen en sus procesos digitales, como Ciberseguridad, a través de la unidad especializada fsafe; Infraestructuras y Comunicaciones, a través de ftic, y otras líneas como Cloud o Industria 5.0
En 2023 Fibratel facturó 45,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,89 % y la superación de la cifra de negocio que se había marcado para el ejercicio. Para 2024, se ha fijado como objetivo alcanzar los 56 millones de facturación para seguir consolidando su fuerte ritmo de crecimiento de los últimos años. “Para ello, nos apoyaremos en un sólido desempeño de nuestras líneas de negocio principales y en la consolidación de cada una de las sedes que tenemos actualmente operativas, tanto en España, como Portugal y México”.