No es la primera vez que Microsoft lleva a cabo iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial. Por todos son conocidos la AI School orientada a desarrolladores y el Microsoft Professional Program for Artificial Intelligence, este último enfocado a ingenieros y a todos aquellos que quieran mejorar sus habilidades en cuanto a la inteligencia artificial y la ciencia de datos. Pero su última apuesta es más ambiciosa, si cabe: la AI Business School, una escuela de inteligencia artificial para directivos.
Una iniciativa muy apropiada si tenemos en cuenta que, según el último estudio llevado a cabo por la multinacional estadounidense, en los últimos años algunas de las compañías que más han crecido en el mundo habían implementado la inteligencia artificial para dar respuesta a determinados retos de su negocio. Y todo ello sin olvidar que, según el mismo estudio, solo dos de cada diez empresas están integrando este tipo de inteligencia en todas sus operaciones, si bien cerca de la mitad de las organizaciones pretenden implementar más proyectos de este tipo el año que viene, con el fin de mejorar la toma de decisiones.
La escuela, plataforma online gratuita
Así, la escuela, en forma de plataforma online gratuita, pretende capacitar a los directivos para liderar, con confianza, la era de la inteligencia artificial, respondiendo a cuestiones clave como de qué manera y por dónde empezar a implementar esta tecnología en sus compañías, qué tipo de cambios culturales tienen que llevar a cabo en sus organizaciones o cómo construir y usar esa inteligencia de manera responsable, protegiendo la privacidad y seguridad, cumpliendo con las regulaciones legales.
Entre los materiales de la AI Business School figuran casos de éxito, guías, vídeos de conferencias y charlas, resúmenes sobre cómo la inteligencia artificial está revolucionando determinados sectores, cómo gestionar el impacto de la inteligencia artificial, así como la cultura y responsabilidad de la compañía.
En definitiva, y tal y como explica Mitra Azizirad, vicepresidenta corporativa de marketing de la escuela, “ofrece una inmersión total sobre cómo desarrollar una estrategia e identificar posibles bloqueos a la hora de implementar este tipo de inteligencia en sus organizaciones, preparando a los ejecutivos para dirigir a sus organizaciones hacia un camino de transformación en torno a la inteligencia artificial”.