sábado, febrero 27, 2021
Inicio Noticias Emergya dotará de asistentes virtuales a la plataforma Genesys Cloud

Emergya dotará de asistentes virtuales a la plataforma Genesys Cloud

0
76
Emergy - Director TIC - Tai Editorial - España

Emergya está trabajando junto a Genesys con el objetivo de desarrollar asistentes virtuales para la plataforma Genesys Cloud. Esta herramienta está basada en Google Cloud Dialog Flow, que permite a los clientes españoles proporcionar un autoservicio más eficiente para el consumidor digital actual.

Gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades basadas en la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural los contact center están evolucionando. Durante el excepcional 2020 que acaba de finalizar los charbots inteligentes, también conocidos como asistentes virtuales, han demostrado ser una efectiva herramienta. Y es que, tal y como se refleja en un estudio de Genesys realizado entre 257 profesionales del sector, casi el 30 % de las inversiones previstas a corto plazo estarán destinadas a la implementación de soluciones relacionadas con la automatización y la inteligencia artificial.

“La inteligencia artificial no viene a ser un sustituto de las personas que actualmente trabajan atendiendo al usuario en los contact center”, ha comentado Víctor Fernández, CEO de Emergya. Pero como ha explicado “las tecnologías basadas en IA ayudarán a mejorar la calidad del trabajo de estos agentes, permitiéndoles centrarse en aquellas tareas que aportan un mayor valor a los clientes, aumentando el tiempo que dedican a cada persona que llama con una incidencia y resolviendo así los casos más complejos con mayores niveles de atención personalizada”.