viernes, marzo 5, 2021
Inicio Noticias ¿Cómo mejorar la seguridad perimetral?

¿Cómo mejorar la seguridad perimetral?

0
191
Empark1-directortic-taieditorial-España

Empark, compañía especializada en aparcamientos y movilidad en España y Portugal, ha desplegado la solución Fortinet Secure SD-WAN, con el fin de mejorar la seguridad perimetral de sus 200 centros en España, a los que se une otro centenar en Portugal.

Y es que, tal y como Acacio Martín, senior director regional sales de Fortinet ha reconocido, la red de Empark necesitaba tanto una solución que diera respuesta a sus necesidades de control como reducir costes operativos.

Entre las características que les hizo decantarse por Fortinet, tras diferentes pruebas y análisis, Oscar Valderrama, director de infraestructuras IT de Empark, destaca el control de la red, la reducción del TCO y la gestión simplificada y visibilidad.

Valderrama señala que actualmente la compañía cuenta con una red muy distribuida, con un gran número de centros de datos. Con su expansión internacional necesitaban mejorar la seguridad de forma uniforme en todos sus centros, contando con un mayor control sobre los eventos que se producían en la misma, sin impactar en los recursos de gestión. ¿Qué les proporciona la solución de Fortinet? Conectividad dinámica WAN, automatización y gestión simplificada, responde. Y es que con Fortinet Secure SD-WAN conectan todas las redes a través de túneles de interconexión entre centros para aprovechar al máximo el tráfico de cada una de sus sedes.

El proyecto ha contemplado el despliegue en la sede central de un clúster de firewalls FortiGate de nueva generación (NGFWs), que se complementa con una implementación de un firewall y un FortiSwitch en cada aparcamiento. En algunas oficinas y aparcamientos también se ha instalado un FortiExtender como solución de backup 4G.

La reducción del TCO gira en torno al 50 %, ahorro al que se suma el derivado de una gestión de la red más ágil y sencilla. Otra ventaja reseñable: las caídas del sistema que dejaban a los centros sin servicio, impactando en su negocio, ya no se producen al contar con visibilidad en tiempo real de cualquier evento de la red y disponer de redundancia de líneas.

En el apartado de la gestión simplificada y visibilidad, la compañía ha desplegado FortiManager, una solución que le facilita la gestión centralizada desde un único panel de gestión, lo que reduce significativamente el tiempo destinado a esta tarea por parte del equipo. Además, cuenta con la solución FortiAnalyzer que permite a la compañía analizar, monitorizar y resolver los problemas de la red, obteniendo una visibilidad completa y en tiempo real de todos los eventos que surjan en la red global.

Por todas las ventajas obtenidas Oscar Valderrama asegura que continuarán implementando nuevas soluciones del mundo Fortinet para mejorar la seguridad perimetral con FortiNAC o implementar antivirus de detección avanzada como FortiEDR.