martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias El valor de las ofertas SaaS en el entorno de negocio post-covid

El valor de las ofertas SaaS en el entorno de negocio post-covid

0
108
SaaS-directortic-taieditorial-España

A comienzos de 2020, el 87% de las organizaciones del sector público expresaba el deseo de mover sus entornos de TI tradicionales a la nube, según una encuesta de UKCloud. De todas formas, debido a los efectos de la pandemia, la tasa de adopción de la nube en Europa ha crecido de forma significativa, ya que muchas empresas que aún no habían comenzado su viaje a la nube han tenido de migrar de forma forzosa debido al teletrabajo. Y no solo esto, los cibercriminales han aprovechado la dispersión de la fuerza de trabajo para aumentar los ataques de ransomware, que han crecido un 62%.

Por lo tanto, se prevé que el mercado del software como servicio (SaaS) será el mayor segmento del mercado, y se espera que alcance los 116.000 millones de dólares en 2020, debido a la escalabilidad del software por suscripción. La demanda general, la legislación y los requisitos de cumplimiento normativo, así como la necesidad de proteger los datos de los trabajadores a medida que las empresas pasan rápidamente al teletrabajo son todos factores que crean una oleada de demanda de soluciones sencillas de SaaS (o basadas en SaaS).

La popularidad de SaaS

Las empresas comprenden cada vez más el valor y la inherente simplicidad operativa que los modelos “como servicio” pueden aportar a sus entornos informáticos. También están buscando -y quieren estar a la vanguardia en la adopción de modelos de consumo modernos y tecnologías de nube para mantener una ventaja competitiva en el panorama digital en desarrollo.

Los clientes de todas los países se enfrentan a un momento muy difícil, ya que intentan averiguar cómo pueden proteger y asegurar sus entornos. La conversación ha pasado rápidamente de decidir si las empresas deben poner las cargas de trabajo en la nube a qué cargas de trabajo deben trasladarse primero a la nube. Con la migración a la nube se adoptan nuevos modelos económicos a los que las organizaciones de TI pueden no estar acostumbradas. A menudo, una de las formas de verlo es a través de un modelo OPEX, en lugar de CAPEX.

¿Qué ofrecen los modelos SaaS a los negocios?

Las soluciones SaaS giran en torno a suscripciones simples, costes predecibles y ninguna inversión grande (o pequeña) de capital, lo que las convierte en una opción atractiva y viable para las organizaciones de hoy en día. El SaaS se vuelve especialmente valioso cuando las organizaciones de confianza colaboran para diseñar un servicio. El SaaS con protección de datos es un ejemplo de ello. Proporciona una protección óptima con los mismos beneficios y el mismo modelo de consumo que las soluciones SaaS existentes, capaces de ayudar a las empresas:

  • De forma continuada en sus viajes a la nube o iniciativas cloud-first
  • A cubrir la deuda tecnológica, sin sacrificar la seguridad
  • A desplegar y escalar rápidamente para apoyar las cargas de trabajo y las aplicaciones SaaS en constante evolución

Las empresas pueden hacer una transición sin problemas al almacenamiento en la nube sin necesidad de gestionarlo, supervisarlo y protegerlo por separado de su servicio de protección de datos. Sin embargo, una consideración clave que debe tenerse en cuenta es que los datos almacenados en la nube siguen siendo responsabilidad de la empresa.

Las empresas deben buscar una protección rentable y de calidad, sin complejidad. Las mejores soluciones del mercado proporcionarán una protección de datos SaaS capaz de reducir los costes, disminuir los gastos generales y eliminar los dolores de cabeza. Con esto, las empresas pueden ahorrar en temas como gastos de redes, hardware e infraestructura. Además, se beneficiarán de una protección de datos totalmente alojada, lo que significa que nunca tendrán que hacer frente a gastos de instalación, configuración o inversiones de capital por adelantado.

Los modelos SaaS más avanzados también podrán ofrecer protección integrada contra los ciberataques a través de copias de datos inmutables y air-gapped, junto con controles de seguridad reforzados que impidan el acceso no autorizado a los datos de backup. Dada la continua amenaza del ransomware, que no ha hecho más que aumentar este año, una protección como ésta es inestimable.

Teniendo en cuenta que el entorno empresarial actual sigue cambiando y está marcado por la evolución de la pandemia, es vital que las empresas inviertan en un modelo proporcionado por una compañía cuyo núcleo sea la durabilidad, la sostenibilidad y la rentabilidad. Esto permitirá a los departamentos de TI eliminar los riesgos de todo su entorno con un modelo moderno de protección de datos, en lugar de buscar empresas nuevas que podrían dejar de existir en unos años. Con un futuro indefinidamente incierto, ahora es el momento de que las empresas utilicen la tecnología SaaS para resolver sus retos de protección de datos y estar mejor preparadas para lo que pueda venir.

Iván Abad

Emea central shared services (CSS) de Commvault