El Gobierno Vasco va a facilitar a 25.000 trabajadores del servicio vasco de salud Osakidetza una mayor experiencia digital, gracias a Kyndryl y a la solución de monitorización basada en la tecnología FlexxClient de Flexxible. Esta apuesta, llevada a cabo por la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), que ha adjudicado el contrato a Kyndryl por su experiencia en el puesto de trabajo digital, incluye reforzar el suministro, la configuración y el despliegue de la solución de monitorización de Flexxible. La solución recogerá y analizará la información de los puestos de trabajo y aplicaciones de los usuarios finales, permitiendo analizar la experiencia de los usuarios desde los distintos centros de trabajo, facilitando la resolución de incidencias de manera más rápida y proactiva.
Los servicios incluyen la configuración de acciones automáticas de resolución de incidencias y la obtención de métricas de consumos energéticos. Kyndryl también dotará a EJIE de una consola para el análisis de la experiencia de usuario, de manera integrada con el resto de las herramientas con las que ya cuentan los organismos públicos vascos.
Desde Kyndryl, su presidente para España y Portugal, David Soto, asegura que con este proyecto ayudarán al Gobierno Vasco a contar con una administración más moderna, ágil y eficiente, en un momento en el que las nuevas modalidades de trabajo hacen que los empleados necesiten herramientas tecnológicas modernas y atención personalizada para impulsar su productividad y mejorar el desempeño profesional y su satisfacción.
Por su parte Luis Aguilar, director de Digital Workplace de la compañía para España y Portugal, asegura que la combinación de los servicios de digital workplace de Kyndryl con las capacidades analíticas y de automatización de FlexxClient permite mejorar la experiencia de los profesionales y eliminar barreras tecnológicas. “Soluciones idóneas para mejorar el impacto que tiene una buena experiencia digital de los empleados tanto en los resultados de negocio como en la satisfacción de los ciudadanos a los que se atiende, por lo que estas soluciones se perfilan como un elemento clave en las organizaciones”, asegura.