BeeDrive es la última novedad de Synology: un centro de datos compacto capaz de realizar copias de seguridad de manera simultánea desde ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. Los usuarios sólo necesitan tres minutos para proteger sus archivos personales y fotos manteniendo la total privacidad de los datos.
Realiza automáticamente copias de seguridad de todos los cambios que se realizan en las carpetas que los usuarios quieren proteger. Los archivos generados se almacenan en el mismo formato que en el ordenador y, en caso de fallo informático, los usuarios, sin tener que instalar software alguno, pueden acceder a sus archivos conectando la solución a otro ordenador. También lleva a cabo copias de seguridad de fotos y vídeos de dispositivos iOS y Android mediante wifi.
Además, BeeDrive, gracias a la función BeeDrop, puede enviar contenido generado por dispositivos móviles desde dispositivos iOS y Android. Los archivos son accesibles inmediatamente en el ordenador, sin necesidad de cargarlos a la nube para después descargarlos.
“Con BeeDrive esperamos llevar la experiencia de Synology en tecnologías de copia de seguridad a un mayor número de usuarios”, ha comentado Clara Sauri, product manager de Synology para España y Portugal. La directiva ha adelantado que “recopilar archivos generados desde todos nuestros dispositivos personales es solo el primer paso” ya que, como ha explicado, “en el futuro esperamos aprovechar los abundantes recursos informáticos de un ordenador para ayudar a los usuarios a extraer más valor de los datos en sí”.