martes, enero 26, 2021
Inicio Noticias El control de aforo de alta conectividad 4G llega a Metrovalencia de...

El control de aforo de alta conectividad 4G llega a Metrovalencia de la mano de D-Link y Dioxinet

0
82
D-Link - Director TIC - Tai Editorial - España

D-Link, junto a su partner Dioxinet, ha proporcionado alta conectividad 4G para el control de aforo a los trenes de Metrovalencia FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana). Los routers 4G M2M industriales, modelo DWM-312, de la compañía instalados en los trenes soportan la red de datos móviles de la plataforma CAPPACV de Dioxinet. Una herramienta que proporciona el sistema de control de aforo dentro de los andenes y trenes para ayudar al distanciamiento social.

En la ejecución del proyecto la covid-19 y el Data Driven han sido factores determinantes. Y es que, tal y como ha asegurado Jorge Arias, CEO de Dioxinet, “la tendencia a Data Driven por parte de todas las empresas y la administración pública, hace que incluso los dispositivos en movimientos como los Metros, deban de transmitir la información en tiempo real de los sensores y dispositivos IoT que integran”.

Gracias al ecosistema CAPPACV D-Link ha podido desplegar sus routers industriales M2M D-Link DWM-312, capaces de dar respuesta a las necesidades de seguridad y responder a un entorno adverso de temperatura, humedad y vibraciones, en los trenes de Metrovalencia.

“El cumplimiento de la estricta normativa y el excelente rendimiento por parte de la solución aportada por D-Link ha sido clave, así como el asesoramiento técnico y apoyo en todo el proyecto”, ha comentado Jesús Charlan, CMO de Dioxinet.

Por su parte, Antonio Navarro, country manager de D-Link para España y Portugal, ha explicado que “esta colaboración nos ha permitido integrar en un proyecto de smart cities una de las soluciones estrella dentro de nuestro amplio portfolio de switches y routers industriales”.