El cloud híbrido se presenta como el futuro. De hecho, según se desprende de una encuesta elaborada por Hornetsecurity, el 93 % de los profesionales IT implantará tecnología cloud en los próximos cinco años y para dos de cada tres empresas las soluciones de cloud híbrido son el objetivo a largo plazo.
Según esta encuesta, que se realizó a más de 900 profesionales de TI de América del norte y Europa, la mitad de los encuestados (51 %) afirmaron que estarán “principalmente en la nube” dentro de cinco años, con una o dos cargas de trabajo on-premise y el 28 % dijeron que permanecerán “principalmente on-premise” con una carga de trabajo o dos en el cloud. Además, para el 67 % de los profesionales de TI encuestados el cloud híbrido es una solución permanente, ya que algunas cargas de trabajo deben permanecer on premise, no se pueden “nubificar”. El resto prevé permanecer 100% en local.
A pesar del auge del cloud y de la importancia que tiene, el 34 % de las empresas señalan la desconfianza en el cloud público como la razón principal por la que las cargas de trabajo deben permanecer en local, y el 48 % de las empresas encuestadas afirman que están frenando la migración completa a la nube debido a la falta de “conocimientos técnicos o personal certificado”, el 33 % por dificultades con la “aplicación de las mejores prácticas dentro de la empresa, el 33 % “problemas de conectividad”, y el 29 % debido al “acceso seguro”.