domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias El 78 % de los departamentos TI migran sus datos y herramientas...

El 78 % de los departamentos TI migran sus datos y herramientas al cloud

0
115
Departamento TI - Director TIC - Tai Editorial - España

La llegada del teletrabajo ha obligado al 78 % de los departamentos de TI a migrar los datos y herramientas locales de su red al cloud. Así se desprende de la encuesta “El estado de la ITSM en la pandemia de la covid-19” realizada por ManageEngine. El estudio se centra en el impacto de los empleados que trabajan a distancia, las implicaciones financieras y de gestión de activos, así como en los problemas de seguridad y gestión.

Asimismo, abarca temas como los servicios de terceros y la asistencia tecnológica, y los niveles de éxito de la continuidad del negocio. Para la elaboración del informe ManageEngine ha encuestado a más de 500 profesionales de TI de todo el mundo.

Algunos de los datos más alarmantes de los obtenidos han sido la carencia de las organizaciones en tecnologías de autoservicio (28 %) y de agentes virtuales (24 %) para compensar la carga de trabajo. Dos aspectos en los que es importante invertir. Porque, tal y como se muestra en la encuesta, hay una alta correlación del éxito de la ITSM remota entre las organizaciones que están aprovechando estas herramientas.

Otros datos: preocupación por la seguridad

  • El 72 % de los profesionales de TI confirman la eficacia continua de la ITSM, incluso teletrabajando.
  • 4 de cada 5 encuestados creen que la tecnología de la información tendrá mayor consideración en cuanto a presupuestos, salarios y reconocimiento de los esfuerzos.
  • Únicamente el 40% de las empresas están equipadas para cubrir el aumento de las preocupaciones de seguridad y privacidad con el teletrabajo.
  • Más del 70 % que están empleando ITSM están satisfechas con el rendimiento de su MSP.
  • La mayoría de organizaciones tenían un plan de continuidad de negocios frente al 20 % que no tenía.

“La pandemia ha llevado a las organizaciones de TI desde la parte trasera de la compañía al frente de un día para otro”, ha reconocido Rajesh Ganesan, vicepresidente de ManageEngine. “El buen desempeño de un negocio en los últimos meses tiene mucho que ver con lo bien que su organización de TI ha sido capaz de permitir el trabajo a distancia”, ha explicado.