jueves, octubre 22, 2020
Inicio Noticias El 64 % de las organizaciones españolas emplean redes SD-WAN

El 64 % de las organizaciones españolas emplean redes SD-WAN

0
82
SD-WAN - Director TIC - Tai Editorial - España

La tecnología SD-WAN sigue ganando adeptos. Actualmente el 64 % de las empresas españolas está empleándola y el 36 % ya realiza un uso extensivo de las redes SD-WAN. Así se depreden del informe “Potencial del SD-WAN en las comunicaciones en la era cognitiva” elaborado por IDC Research España junto con Evolutio y Cisco.

El secreto de la popularización de esta tecnología se encuentra en la incorporación de inteligencia centralizada basada en software que es capaz de monitorizar, analizar y controlar la red. Gracias a esto el usuario puede combinar diferentes sistemas de conectividad en una red híbrida. En este sentido, tal y como se refleja en el informe los casos de uso en los que mayores beneficios aportan las redes SD-WAN están relacionados con la gestión de una amplia red de filiales, la necesidad de incremento en la seguridad, el aumento del tráfico en las redes o la facilidad para gestionar a varios proveedores.

El 34 % de los participantes en el estudio de IDC, Evolutio y Cisco reconoce que la razón que les ha empujado a adoptar soluciones SD-WAN es la necesidad de mejorar la seguridad de las redes. Mientras que el 33 % apela a la rapidez de aprovechamiento y la optimización de su resiliencia (31 %).

El informe también apunta que el 63 % de las empresas españoles optan por el modelo cloud como protocolo de consolidación de datos y transmisión de la información más eficiente. Y es que gracias a esta apuesta por la nube las organizaciones consiguen dota a sus comunicaciones y servicios digitales de la flexibilidad, escalabilidad y tiempos de reacción acordes a la exigente demanda del mercado.