El 42 % de las empresas españolas, decepcionadas con los servicios en la nube

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Couchbase-DirectorTIC-servicios-nube-Tai Editorial-España
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Las empresas españolas no están plenamente satisfechas con los servicios en la nube que han desplegado en los últimos tres años. Esta es la principal conclusión que revela el informe, “Evolución de la nube”, elaborado por Couchbase, que subraya también que factores como los planes de precios poco flexibles, las herramientas de gestión que no ofrecen el nivel de control necesario y datos no se almacenen donde deberían estar, supone un aumento del gasto en la nube de un 25 %.

El estudio, que ha encuestado a 650 responsables de TI, muestra que los servicios en la nube no están cumpliendo las expectativas, De hecho, el 42 % de las empresas españolas afirmaron que los servicios en la nube adoptados en los últimos tres años no habían cumplido las expectativas, mientras que el 46 % aseguraron que las decisiones tomadas en el pasado sobre la nube habían dificultado los proyectos de transformación digital en 2021, y para un 45 % les había resultado más costoso.

Según se desprende del estudio, entre los factores que las compañías consideran que aumenta el gasto en la nube se encuentran la necesidad de mejorar la seguridad y el cumplimiento de las normas, la falta de información sobre el gasto de las compañías y fórmulas para optimizar costes, la dependencia de un proveedor, así como las herramientas de gestión de los proveedores que no otorgan el control necesario a las compañías, los planes de precios pocos flexibles  y el hecho de que los datos no se almacenen en el lugar necesario para cumplir con los requisitos normativos o de rendimiento.

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