Econocom Nexica cumple las bodas de plata en España y hace balance de su evolución como compañía en un momento en el que las empresas apuestan por modelos híbridos.
“En estos momentos en los que la nube híbrida es casi una obligación, el modelo y la propuesta de NetApp es una clara referencia. Ofrecemos servicios en nuestra Nexica Cloud, on-premises y en las clouds públicas como Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS) con excelentes resultados con nuestros clientes”, explica Damián Pascual Boixader, director general de Econocom Nexica.
La oferta de servicios cloud de Econocom Nexica está basada principalmente en la tecnología de NetApp, proveedor en el que confía para gestionar tanto su infraestructura interna como la que ofrece a sus clientes. Además, la nube de Econocom Nexica, conocida como Nexica Cloud, está desplegada en dos centros de datos ubicados en Madrid y Barcelona. El proveedor cloud ha confiado en la tecnología All Flash de NetApp para maximizar el espacio neto de uso, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de hasta casi 4 petabytes.
Asimismo, la compañía se apoya en la virtualización del almacenamiento de NetApp con su solución ONTAP Select, solución robusta con costes controlados y de alto rendimiento para entornos críticos.