jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias La nueva solución PAM de Stealthbits elimina la necesidad de gestionar cuentas...

La nueva solución PAM de Stealthbits elimina la necesidad de gestionar cuentas de administración

0
136
DotForce - Director TIC - Tai Editorial - España

DotForce ha lanzado en el mercado español la solución Privilege Access Manager de Stealthbits (SbPAM). Con esta aplicación se consigue eliminar la necesidad de gestionar las cuentas de administración. Actualmente las herramientas de PAM se han convertido en un elemento esencial de los programas de cumplimiento y seguridad de la información. Pero la vulnerabilidad de las cuentas privilegiadas sigue siendo un problema persistente.

Stealthbits ha conseguido resolver todas las carencias de este tipo de soluciones con SbPAM. ¿Cómo? Esta nueva herramienta brinda una visibilidad integral de las cuentas privilegiadas de una organización, así como un control preciso y capacidad de reducir eficazmente la superficie vulnerable y los ataques de movimiento lateral que podrían ocasionar el control de la cuenta por un hackers.

El hecho de no controlar el acceso a cuentas privilegiadas puede ocasionar dudas. Pero SbPAM se centra en los privilegios de actividad y no en los privilegios de cuenta. Además, esta innovadora solución genera automáticamente tokens de actividad para aprovisionar y desaprovisionar los permisos necesarios para realizar la actividad privilegiada solicitada. “Stealthbits Privileged Activity Manager (SbPAM) es una solución innovadora y más segura porque reduce sustancialmente la superficie de ataque”, ha explicado Zane Ryan, CEO de DotForce.

Stealthbits ha dotado a su nueva herramienta con una metodología más eficaz, sencilla y segura. De esta manera los administradores pueden acceder de forma segura a los sistemas y aplicaciones que su puesto de trabajo requiere, siguiendo el siguiente procedimiento:

  • Conceder: pueden agregar los permisos necesarios en el momento que sea necesario para la creación de la cuenta.
  • Conectar para iniciar la actividad del usuario.
  • Eliminar: cuando se complete la tarea los administradores pueden eliminar los permisos y dar de baja la cuenta.