sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias Cloud Threat Exchange, contra amenazas en la nube

Cloud Threat Exchange, contra amenazas en la nube

0
119
Cloud Threat Exchange-directortic-taieditorial-España

Cloud Threat Exchange es la nueva solución con la que la compañía especializada en soluciones de seguridad en la nube Netskope pretende optimizar la lucha contra las amenazas en la nube. ¿Cómo? Cloud Threat Exchange intercambia, en tiempo real, información sobre amenazas en los puntos de información de las empresas, algo fundamental si tenemos en cuenta que hasta ahora las barreras para llevar a cabo este tipo de acciones han sido numerosas.

Con esta herramienta, gratuita para los clientes de Netskope, sus partners certificados y proveedores, podrán automatizar, sin Netskope como intermediario, la entrega y distribución de inteligencia de amenazas de alto valor y procesable, reduciendo el tiempo de protección y eliminando las lagunas en la cobertura.

Entre sus objetivos, además, figuran la reducción del tiempo del hallazgo de nuevas amenazas. Mantener a las empresas a salvo de los ciberdelincuentes. Establecer un IoC completo con los principales proveedores de seguridad, incluyendo información sobre detección y respuesta de puntos finales, inteligencia de amenazas, detección y respuesta gestionada, seguridad del correo electrónico y sistemas de gestión de entradas. Además, clientes y socios que construyen sus propios plug-ins pueden añadir a otros proveedores.

Otro de sus objetivos pasa por trabajar con indicadores desarrollados a través de los estándares STIX/TAXII, que permiten compartir información para la defensa de la red en tiempo real.

Y es que, tal y como comenta Krishna Narayanaswamy, Cofundador y CTO de Netskope: Cloud Threat Exchange derriba las paredes de los silos entre las disciplinas de seguridad y ayuda a que las organizaciones sean más seguras”.