martes, diciembre 1, 2020
Inicio Noticias Dos iniciativas españolas se cuelan entre los cinco héroes de la conectividad

Dos iniciativas españolas se cuelan entre los cinco héroes de la conectividad

0
128
Héroes – conectividad – Covid19 – conexiones – Cambium Networks – Director TIC – Revista TIC – Madrid – España

La importancia de la conectividad ha quedado clara debido al confinamiento provocado por el Covid19. Durante este tiempo se han desarrollado numerosas iniciativas alrededor del planeta para facilitar la conectividad. Por eso Cambium Networks ha decidido elegir a los cinco héroes de la conectividad, entre los que se han colado dos españoles.

Por un lado, Adrián Serna, alcalde de Villarcayo (Burgos), por su proyecto WiFi4EU. Con esta iniciativa el edil burgalés ha conectado a internet a 26 pedanías de su municipio. Y, por otro, Martín Ruiz, director de Ibersystems Solutions, que ha desplegado en tiempo récord una red wifi en el Hospital Plató de Barcelona. Dicho complejo sanitario cuenta con siete plantas y Ruiz ha conseguido mejorar la atención de la salud y la conectividad de los pacientes.

Los otros tres proyectos galardonados son:

  • La iniciativa impulsada por Inderveer Singh en la India. Por la creación de la red de banda ancha rural más grande del mundo, esta instalación incluye 12.000 puntos de acceso.
  • El proyecto para instalar wifi en los establecimientos y ampliar la red de las escuelas para que los estudiantes puedan seguir con la actividad escolar. El ideólogo ha sido Chadd Giles de Texas.
  • Steve Jones es el otro héroe que junto a su equipo han permitido que las escuelas locales proporcionaran conectividad drive-in a los estudiantes para que pudieran continuar su educación.

La pandemia del Covid19 está cambiando el mundo y a las personas, entre las que han aparecido héroes de todo tipo que han hecho posible la conexión entre las personas. Gracias a estas iniciativas se han mejorado la capacidad de comunicación y acceso a la información y su calidad de vida.