viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Noticias Devo: liderazgo español en inteligencia artificial

Devo: liderazgo español en inteligencia artificial

0
86
Devo-directortic-taieditorial-España

La empresa española Devo, especializada en seguridad y análisis de datos, ha sido reconocida por la consultora Forrester como líder en The Forrester Wave: Inteligencia Artificial para Operaciones de TI, Q4 2020. Un informe en el que se evalúan 33 criterios en soluciones de inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) y se identifica a los 11 suministradores más significativos.

El informe, en el que Devo recibió las puntuaciones más altas posibles en 14 criterios, entre ellos el de infraestructura y seguridad en la nube, visión del producto, enfoque de mercado, hoja de ruta o el modelo comercial, destaca la capacidad de su plataforma a la hora de recoger datos tanto técnicos como de negocio, y de realizar análisis detallados susceptibles de ser utilizados por múltiples tipos de usuarios en toda la empresa, además de permitir la combinación, en un mismo análisis de datos, de negocio con métricas tradicionales del ámbito tecnológico. Reseñable también su avanzada arquitectura impulsada por sus algoritmos, que permiten llevar a cabo búsquedas de cantidades ilimitadas de datos históricos y correlacionados con datos tipo streaming en tiempo real, destaca Forrester.

La consultora, además, ha valorado las características únicas de la solución de Devo a la hora da abordar los cambios en el formato de los datos y enriquecer los resultados de búsquedas a través de la correlación y la agregación de datos en tiempo real.

Los clientes entrevistados para el desarrollo del informe han puesto en valor la capacidad de Devo de proporcionar rápidos tiempos de respuesta a los problemas, así como a las mejoras solicitadas en los productos.

Desde la compañia, su CEO, Marc van Zadelhoff, considera que este reconocimiento por parte de Forrester valida el modelo de visibilidad en tiempo real a través de la recogida y análisis de datos en la nube, al tiempo que resalta el compromiso de Devo con los operadores de TI para ayudarles a gestionar las aplicaciones críticas para sus negocios y la alta complejidad de los entornos multicloud en los que se alojan y ejecutan.