TIM y Atos han comunicado su alianza para desarrollar una plataforma digital para la nube. El objetivo de este acuerdo es suministrar soluciones innovadoras, así como una gestión segura y localizada de los datos públicos y privados en Italia. Esto proporcionará, tanto a las empresas como a las Administraciones Públicas, rapidez, flexibilidad y control inmediato de la información.
Además, ambas organizaciones aplicarán las normas paneuropeas Gaia-X, siguiendo los objetivos de la Comisión Europea en materia de protección de datos en todos los sectores clave del mercado.
Tanto Atos como TIM están comprometidos con apoyar el crecimiento de la computación en la nube. Por eso definirán y aplicarán conjuntamente un modelo de nube híbrida. Se espera que la solución se empiece a comercializar en el primer semestre de 2021.
“Esta asociación es un paso fundamental para establecernos como líderes del mercado en la nube”, ha comentado Carlo D´Asaro Biondo, vicepresidente ejecutivo de asociación estratégica, alianza y proyecto TIM Cloud. “El lanzamiento comercial de 5G en el país traerá consigo servicios de ultra baja latencia que, combinados con la tecnología Edge, permitirán a las empresas gestionar una gran cantidad de datos en tiempo real, lo que conducirá al desarrollo de nuevas aplicaciones”, ha explicado.
Por su parte, Jean-Philippe Poirault, EVP, director global de telecomunicaciones, medios y tecnología de Atos, ha afirmado que “se trata de una asociación impulsada por nuestra nueva iniciativa Atos OneCloud”. Herramienta que, como ha indicado, “beneficiará a TIM y a sus clientes acelerando la migración a la nube y reforzando una plataforma de monetización de datos segura”.