sábado, enero 22, 2022
Inicio Noticias Dell, al lado del CIO, en Dell Technologies Forum 2021

Dell, al lado del CIO, en Dell Technologies Forum 2021

0
78
Dell Technologies Forum 2021-directortic-taieditorial-España
Publicidad

Dell Technologies ha dejado patente su fortaleza en Dell Technologies Forum 2021, un evento que ha contado con 2.000 profesionales registrados. Ricardo Labarga, director general de la compañía en España, ha hecho hincapié en los temas que más preocupan al CIO entre los que se encuentran el puesto de trabajo moderno, la realidad multicloud, la ciberseguridad y el ciber-recovery, así como las aplicaciones nativas cloud ligadas a la hiperconvergencia.

El directivo ha querido poner el acento sobre la situación de las empresas españolas con respecto a sus datos basándose en el informe de Forrester Consulting y Dell: “La paradoja de los datos”, basado en una encuesta a más de 4.000 directores y responsables de estrategia de datos de 40 países, entre ellos España, del que se desprende que aunque los datos son vitales para gestionar sus empresas, solo el 25 % de los encuestados considera que están utilizando bien los mismos. Y, aunque quieren contar con más datos, la realidad les demuestra que no saben protegerlos y esto dificulta distinguir cuáles son necesarios o no.

Ricardo Labarga comenta que las empresas españolas no saben almacenar los datos porque cuentan con herramientas que no son idóneas para hacer un análisis del dato.  Recuerda que el dato como servicio ayudaría pero las empresas no acaban de adoptar un modelo ondemand para ser más ágiles en el tratamiento de los mismos. La solución que ofrecen desde Dell Technologies pasar por APEX, su propuesta de infraestructura como servicio que permite a las organizaciones agilizar sus procesos de forma rápida, sencilla y segura.

En cuanto a la seguridad señala que la mayoría de los ataques entran por el puesto de trabajo, por lo que en este momento las organizaciones están mostrando un gran interés por las soluciones de ciberseguridad y recuperación porque necesitamos un sistema de recuperación que nos permita recuperar los datos de la manera lo más rápida posible. ¿La solución de Dell Technologies? Dentro de un entorno seguro, mantener un mínimo número de datos críticos para remontar el negocio una vez que nos hayan encriptado los datos. “Hacemos que los clientes duerman tranquilos con esa tercera copia de seguridad que está en una cripta, aislada del mundo exterior”, afirma.

Sin embargo, ve el futuro de manera optimista porque reconoce que cada vez más los CIO se acercan al CEO y a la toma de decisiones.

Exhibición de poderío

¿Cuáles son las fortalezas de Dell? Ser número uno a nivel mundial en servidores, almacenamiento, hiperconvergencia e infraestructura, apunta. Además, en el puesto de trabajo distribuyen 143.000 PC al día, dos cada segundo, desvela. Aunque su mejor baza es su inversión en I+D: en los últimos seis años más de 15 billones de dólares. Y su almacenamiento PowerStore de gama media, el producto que más ha crecido en ventas de todos los productos que ha lanzado Dell en toda su historia.

Escisión de VMware

En cuanto a la escisión con VMware ha manifestado que desde el punto de vista operativo no hay cambios a la hora de operar entre ambas compañías.

Cierre de año

Tras un gran crecimiento en cuanto a facturación y beneficio en el Q2 y Q3, Ricardo Labarga espera cerrar el año en línea con la corporación a nivel mundial y seguir creciendo en el puesto de trabajo y en el mercado de servidores y almacenamiento. Para el año que viene prevé una continuidad en el crecimiento, con el sector público como agente dinamizador y que los fondos europeos ayuden al desarrollo de la pyme.

Publicidad