Crayon, en colaboración con su partner Tigloo, ha ayudado al Grupo Café Fortaleza a dar un paso más en su estrategia cero papel, con la incorporación de la plataforma de firma digital de DocuSign en los procesos de tramitación de contratos del departamento de ventas de la empresa fabricante y comercializadora de café.
Este proyecto forma parte del plan de digitalización en el que está inmerso el Grupo Café Fortaleza para optimizar sus procesos. En concreto, en el HORECA el Grupo se enfrentaba a la dificultad en la tramitación de los diversos tipos de contratos existentes debido al retraso en la cumplimentación de las firmas, unos trámites que implicaban mucho gasto en papel y desplazamiento del equipo comercial a casa de los clientes. La incorporación de la solución de firma digital coincidió el despliegue de Microsoft Dynamics 365 por parte del socio tecnológico Tigloo.
“Ahora podemos enviar online los contratos para cumplimentarlos fácilmente con la herramienta de firma electrónica o que esta se realice en tiempo real en los dispositivos móviles de los agentes comerciales cuando visitan al cliente para entregarle suministros. DocuSign nos ayuda a impulsar la estrategia corporativa de Cero Papel, nos da fiabilidad por la validez legal de las firmas que cumplen la normativa española y, sobre todo, nos aporta agilidad al realizar este proceso en el mínimo tiempo liberando al personal de ventas de labores administrativas para que se centre solo en su actividad comercial”, explica Juan Arzuaga, responsable de sistemas de Café Fortaleza.
Con esta implementación de DocuSign, Café Fortaleza, además de ahorrar en impresión y desplazamientos, podrá aplicar una trazabilidad transparente a la gestión de las firmas en los contratos, compartiendo con Microsoft Dynamics 365 su mismo almacenamiento.