miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Noticias DE4A: proyecto para facilitar la eficiencia operativa en la UE

DE4A: proyecto para facilitar la eficiencia operativa en la UE

0
29
DE4A-directortic-taieditorial-España

Atos España ha sido elegida para coordinas el proyecto “Digital Europe for All” (DE4A), que apoyará la implementación del Reglamento de pasarela digital única (SDGR) en Europa.

Este proyecto ha sido concebido ante las dificultades que encuentran ciudadanos y empresas de la Unión Europea a la hora de entender las normas que rigen su área de actividad, o conocer los pasos que tienen que dar para llevar a cabo algunos procedimientos, ante una información difícil de encontrar o procedimientos en los que hay que personarse físicamente.

Para facilitar estas labores el Parlamento Europeo y el Consejo adoptaron un Reglamento por el que se establece un único punto único de acceso a la información, los procedimientos y los servicios de asistencia online para todos los ciudadanos europeos, es decir, una pasarela digital única, con la que se espera ahorrar a las empresas más de 11.000 millones de euros al año y reforzar la confianza en las instituciones públicas, al aumentar la eficiencia operativa general y reducir la carga administrativa y los costes.

Para ello se desarrollarán un conjunto de herramientas y se llevarán a cabo tres pruebas piloto transfronterizas en la vida real: estudiar en el extranjero, mudarse y hacer negocio en alguno de los países de la UE. En este último caso se facilitará la movilidad de los ciudadanos al permitir el acceso digital al proceso de registro de cambio de domicilio, solicitud de certificaciones de estado civil y jubilación, información sobre pensiones y reclamos.

DE4A y sus pilotos están coordinados por Atos en España, que trabaja en el diseño e implementación de modelos de gestión de confianza y marco de soporte Blockchain para una desintermediación efectiva y notarización que fomenta la transparencia.

 

 

.