viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Noticias SAP HANA Enterprise Cloud entregada en formato HPE GreenLake

SAP HANA Enterprise Cloud entregada en formato HPE GreenLake

0
40
SAP HANA Enterprise Cloud-directortic-taieditorial-España

Según un estudio de IDC, el 70 % de las aplicaciones empresariales permanecen fuera de la nube pública ante la alta dependencia entre las distintas aplicaciones, la gravedad y soberanía de los datos, las preocupaciones en torno a la seguridad y el cumplimiento de las normativas, así como los elevados e impredecibles costes de la nube pública.

Para dar respuesta a esto, HPE y SAP dan un paso más en su relación estratégica con una nueva propuesta, SAP HANA Enterprise Cloud, entregada en formato HPE GreenLake. Así, con HPE GreenLake, SAP podrá ofrecer la edición para clientes de SAP HANA Enterprise Cloud con una experiencia de nube consistente y automatizada, bajo un modelo de servicio flexible y en modo pago por suscripción.

Entre los beneficios de esta nueva propuesta podemos destacar los servicios en formato nube y las herramientas de análisis de cumplimiento de HPE GreenLake, que permitirán a SAP mejorar las operaciones durante las implantaciones y servicios de administración de aplicaciones en los entornos SAP HANA Enterprise Cloud en cualquier ubicación que elija el cliente.

Además, la nueva edición para clientes de SAP HANA Enterprise Cloud contará con una arquitectura optimizada, compuesta por una infraestructura segura y de alto rendimiento, con tecnologías de computación, almacenamiento y redes certificadas y preconfiguradas para el software SAP.Y SAP podrá ofrecer una infraestructura de extremo a extremo con los servicios en formato nube de HPE GreenLake.

Para Keith White, vicepresidente senior y director general de HPE GreenLake Cloud Services, en HPE, la combinación de su negocio de servicios en la nube, junto con el liderazgo de la multinacional en el mercado puede ayudar a proporcionar plataformas para las cargas de trabajo de SAP.

Por su parte Peter Pluim, vicepresidente ejecutivo y director global de servicios empresariales en la nube de SAP, remarca que el nuevo modelo de implementación SAP HANA Enterprise Cloud edición para clientes ha sido pensada para los clientes que necesitan una mayor flexibilidad y nivel de servicio de una nube gestionada, pero necesitan mantener sus sistemas en sus propios centros de datos. Algo que pueden llevar a cabo con los servicios en formato nube de HPE GreenLake y los servicios de gestión de aplicaciones y operaciones de SAP, que ayudarán a desbloquear todo el valor de los datos y a crear nuevas experiencias a los clientes conjuntos, explica.