miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Noticias Data project manager: entre los empleos emergentes

Data project manager: entre los empleos emergentes

0
66
Data-projet-manager-directortic-madrid-españa

El big data sigue incrementando su importancia en la empresa española. Acaba de comenzar su segundo ciclo con grandes y estables proyectos. Esto conlleva que entre los empleos emergentes en nuestro país, varios estén relacionados con diferentes roles relacionados en torno a los datos. Así se pone de manifiesto en el reporte de LinkedIn sobre Empleos Emergentes en España 2020, en el que destaca el de data project manager (gestor de proyectos de datos): expertos que coordinan un equipo que trabaja con las nuevas tecnologías. Abarca desde los directivos, pasando por el departamento de marketing, recursos humanos… buscando tanto el éxito del proyecto como acelerar su impacto en los modelos de negocios de las organizaciones y empresas.

Pero en torno a los datos también habrá una gran demanda en relación a otros roles como el de científico de datos, que incrementó su demanda en un 47 % el año pasado. Edesarrollador de big data, con otro crecimiento del 45% en 2019. Eingeniero de datos, que también creció un 44 % en la selección de talentos por parte de las empresas españolas. Y el desarrollador de Python, con 49 % de incremento en las oportunidades de empleo.

Por ello, desde la digital business school: Spain Business School, impartirán el primer curso de formación presencial, el 11 de enero, en gestión de proyectos de big data. Curso en el que se proporcionarán las bases formativas para la gestión de los proyectos de data y evolucionar hacia el perfil de data project manager. Desde proyectos de datos y análisis, pasando por el dashboarding y la toma de decisiones, la gestión de los recursos interdepartamentales o el lanzamiento, la ejecución y la mejora continua de proyectos.