sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Noticias Tendencias en el mundo de integración de datos y cloud

Tendencias en el mundo de integración de datos y cloud

0
122
integracion-de-datos-directortic-madrid-españa

En 2020 el mundo de la integración de datos y de la gestión de la nube va a ver una serie de tendencias a medida que la transformación digital de los negocios se acelere y el uso de tecnologías como la inteligencia artificial y los despliegues en la nube se conviertan progresivamente en algo cada vez más común.

Algunas de las tendencias clave que prevemos incluyen las siguientes:

Las tecnologías de código abierto fomentarán la adopción de la multinube: Las tecnologías de código abierto permiten un entorno común a través de diferentes entornos de nube, porque son agnósticos a la nube y fáciles de ejecutar. La capacidad de acomodar una variedad de aplicaciones y alojarlas en cualquier contenedor de código abierto o en la nube ayudará a estimular la adopción de la multinube. Los proveedores públicos de cloud computing como Azure ARC, Google Anthos y Amazon Outposts, aprovecharán los despliegues multinube impulsados por sus stacks. Su movimiento se intensificará en 2020, a medida que más empresas se den cuenta de lo que pueden hacer por ellas las tecnologías de código abierto en los entornos de nube.

La AI – el delicado equilibrio entre el ser humano y la automatización: Con el auge de la automatización para llevar a cabo las funciones empresariales cotidianas, el aprovechamiento de la IA para aumentar las capacidades humanas seguirá siendo un delicado equilibrio. Bien sea que se utilice para automatizar tareas repetitivas (preparación de datos, etc.) o para conectar pipelines de datos a través de información contextual de las partes interesadas, la IA comenzará a infiltrarse en todas las áreas de los procesos empresariales.

Responsabilidad de los datos, soberanía de los datos y aumento de las normas del gobierno de los datos: El año 2020 traerá consigo una necesidad aún mayor de monitorizar todo lo que se hace con los datos a medida que se llevan a cabo la RGPD y la recién implementada CCPA. Hay una serie de nuevas legislaciones sobre la privacidad de datos que están surgiendo en EE.UU. y 2020 no muestra signos de desaceleración. Esto hará que sea más importante que nunca que las empresas tengan una forma clara de dar cuenta de cada dato que almacenan, hasta cómo se obtuvo, para proteger a todos los que tienen acceso a ellos.

Una tendencia hacia el uso de las mejores tecnologías para los despliegues empresariales en la nube: En lugar de la consolidación, las organizaciones buscarán lo mejor de las tecnologías de nube para proporcionar los servicios que necesitan para sus despliegues empresariales. La agilidad proporcionada a través del flujo y el intercambio de datos entre empresas se volverá más crítica a medida que las organizaciones busquen optimizar sus operaciones y maximizar el ROI. Veremos una tendencia de los principales proveedores de cloud uniendo fuerzas para alojar sus aplicaciones en los entornos de los demás.

Chief Information Broker será un título en alza en la industria de la tecnología: Cuando se trabaja en un proyecto de integración, el objetivo final es aprovechar al máximo el potencial de los datos. Comenzando por cómo puede monetizarse en el mercado de datos abierto hasta llegar a navegar por todos los datos de terceros disponibles para devolver el valor a la organización en forma de una economía compartida. En 2020 los CIO deben posicionarse como «Chief Information Brokers» (corredores de información) y contar con la participación de altos directivos y departamentos especializados para que sean plenamente conscientes del renacimiento de la tecnología de esta economía compartida que está afectando a la industria.

David Ruiz

Sales Leader Talend Iberia