martes, enero 26, 2021
Inicio Noticias Dantia logra grandes ahorros con Nutanix

Dantia logra grandes ahorros con Nutanix

0
85
ahorros con Nutanix-directortic-taieditorial-España

El proveedor español de servicios de Internet Dantia Tecnología decidió hace tres años evolucionar su infraestructura en la nube. Y lo hizo de la mano de Nutanix. Para ello implementó una solución formada por Nodos NX-1065. Sobre esta plataforma hardware se desplegó inicialmente en un único clúster de Nutanix y sobre el mismo, una solución de virtualización. La compañía ha adquirido nuevos nodos NX-1065, con el fin de desplegar un segundo clúster activo-activo de Nutanix en un segundo centro de datos e Sevilla.

Dimas Pérez, director de sistemas de Dantia, reconoce que con esto quieren ofrecer servicios de cercanía a esta área geográfica, asegurando la continuidad de sus clientes ante cualquier incidente.

Entre las ventajas que Dantia ha logrado al implantar la tecnología de Nutanix, el directivo destaca una mejora en el rendimiento. Además, han logrado unificar el soporte de sus centros de datos, ahorros de energía y una mayor calidad de la oferta, al mejorar el rendimiento y la disponibilidad de toda la infraestructura.

Pérez también resalta un mejor control y capacidad de gestión, con un equipo profesional muy reducido. O la capacidad de poner en producción nuevas aplicaciones de manera ágil y rápida, con ahorros energéticos de hasta un 50 % y en virtualización del 60 %, al sustituir a su antiguo proveedor de virtualización por Nutanix AHV.

El directivo manifiesta la satisfacción de la compañía con esta tecnología que les ha ayudado a optimizar el espacio del centro de datos, a unificar todas las incidencias en un único soporte y a escalar más fácilmente en caso de que las necesidades del negocio así lo requieran. Y todo ello sin olvidar algo importante: las actualizaciones no demandan una parada de servicio.

Por todo ello, Dimas Pérez confirma que Dantia seguirá trabajando con Nutanix en un nuevo despliegue basado en los últimos Nodos NX-1065, desplegando en su división de ciberseguridad herramientas SIEM, (Security Information and Event Management). Esto facilitará la detección proactiva de incidentes. De esta manera pretenden aportar herramientas de ciberseguridad que den respuesta a los ciberataques dirigidos a las pymes.