martes, enero 26, 2021
Inicio Noticias Red Hat quiere ampliar la seguridad en kubernetes con StackRox

Red Hat quiere ampliar la seguridad en kubernetes con StackRox

0
95
StackRox-directortic-taieditorial-España

Si por algo se distingue Red Hat es por ofrecer una gran seguridad a las soluciones empresariales de código abierto. En 2021 la compañía quiere dar un paso más en este sentido, por lo que ha anunciado la compra de la empresa especializada en seguridad nativa para kubernetes StackRox. Una transacción que esperan cerrar durante este primer trimestre del año.

Incorporando las potentes funciones de esta compañía a Red Hat OpenShift se crearía la plataforma empresarial de kubernetes líder en el mercado, reconocen desde Red Hat, ofreciendo una plataforma única e integral que permita a los usuarios construir, desplegar y ejecutar de forma segura casi cualquier aplicación en la nube híbrida.

Con esta adquisición Red Hat, además, se centrará en transformar la forma en que se protegen las cargas de trabajo nativas de la nube mediante la ampliación y el perfeccionamiento de los controles nativos de Kubernetes, así como el desplazamiento de la seguridad que queda en la fase de construcción de contenedores y de CI/CD, para proporcionar una solución unificada que mejorae la seguridad en todo el stack de TI durante todo el ciclo de vida.

StackRox simplificará DevSecOps y permitirá que los entornos nativos de la nube sean más seguros, al integrarse directamente en los canales de aplicación y en las herramientas existentes de registro, escaneo de imágenes y CI/CD de los clientes

Red Hat ofrecerá la tecnología de StackRox en código abierto. Desde la compañía reconocen que será compatible con Red Hat OpenShift y con varias plataformas de Kubernetes, entre ellas Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS) y Google Kubernetes Engine (GKE).

Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat, lanza un mensaje dejando clara la posición de la compañía en materia de seguridad, al reconocer que las cargas de trabajo y la infraestructura de Kubernetes no se pueden proteger de manera fragmentada. Al incorporar las funciones nativas de Kubernetes de StackRox al enfoque de seguridad por capas de OpenShift, fomentan su misión de llevar la innovación de producto abierta a todas las organizaciones a través de la nube híbrida abierta, ha asegurado.