jueves, julio 2, 2020
Inicio Noticias Customer experience, la fuerte apuesta de SAP

Customer experience, la fuerte apuesta de SAP

0
200
customer experience

SAP acaba de presentar el “principio de una nueva etapa en el mundo del CRM”. Así lo ha afirmado Alfonso Cossio, en la presentación del portfolio de soluciones de SAP Customer Experience, la oferta de gestión de experiencia de cliente de la multinacional alemana, en un momento en el que el consumidor busca marcas que le ofrezcan una gran experiencia”.

Cossio, director general de SAP Customer Experience España, ha destacado que esta oferta está centrada en SAP C/4HANA, un paquete de soluciones con el que gestionar la experiencia completa del cliente y en el que uno de los factores diferenciales lo aporta SAP Customer Data Cloud, al permitir decidir al consumidor cómo interactuar con la marca y a la marca cómo establecer los momentos de conexón con el cliente. En definitiva, implantar una relación de confianza entre consumidor y marca. SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud y SAP Sales Cloud completan el paquete de soluciones.

SAP también ayudará a los clientes a cumplir con otra de sus necesidades; unificar la información, convertir los datos en información, tal y como ha puesto de relieve Jesús Martínez, gerente de Soluciones Costumer Experience en SAP para la región SEFA. Con Sap Cloud Platform Extension Factory facilitan la integración de la información, así como la extensión y personalización de las apps a SAP.

A la unificación de la información también ayuda la alianza que han llevado a cabo con Microsoft y Adobe, con el fin de romper los silos, permitiendo a los clientes el control total de la información.

En este momento ya cuentan con 300 clientes en España en el ámbito del customer experience, en sectores como banca, seguros, retail o sector público. Con ellos tienen una cita, en Madrid, el 25 de junio, en SAP Customer Experience Day Evento en el que se pondrá de relieve la fuerte apuesta que la organización está llevando a cabo en este ámbito en el que, según la consultora IDC, SAP es el único de los cinco principales fabricantes que crece en cuota de mercado.