El teletrabajo nos ha traído nuevas maneras de comunicarnos con el resto de componentes de las empresas y de ser productivos.
Hemos tenido que aprender a marchas forzadas el funcionamiento de determinadas herramientas que no nos eran familiares y en muchos casos, necesitamos ayuda para comprender su funcionamiento. Por ello, Crayon, compañía especializada en la gestión de software y consultoría de IT, se ha volcado, desde el inicio de la pandemia, en la formación sobre herramientas tecnológicas de teletrabajo, con el fin de que puedan garantizar la continuidad de sus negocios mediante la implantación del trabajo remoto. De momento ya ha formado, gratuitamente, a más de 30.000 usuarios.
Entre las iniciativas con las que cuentan podemos destacar el acceso gratuito para sus partners y clientes, durante seis meses, de su portal de e-learning Empower-iQ, con más de 4.000 materiales con los que los empleados aprenderán cómo funcionan las herramientas de productividad, comunicación y colaboración de Microsoft como Teams. Así, los profesionales de cualquier sector podrán dominar las soluciones de teletrabajo, aumentar su productividad y mejorar su experiencia laboral. Por ejemplo, aprenderán de manera sencilla y rápida a utilizar las herramientas de colaboración de Microsoft para reuniones online, tomar notas de la misma, compartir archivos, trabajar con distintos grupos o crear sites para publicar y compartir información…
Además, el área de servicios de Crayon ha comenzado también a ayudar a las organizaciones a adaptar sus arquitecturas e infraestructuras TI a la nueva realidad, ya que, aunque el teletrabajo sea un concepto aparentemente sencillo, requiere de una infraestructura que sea capaz de soportar desde un escaso número de usuarios hasta un elevado número de ellos, solicitando acceso a los recursos empresariales a través de Internet en un determinado momento.
Todo ello junto a los servicios de consultoría y soporte para una gestión óptima de entornos multicloud entre los que se incluyen Crayon Software & Cloud ServiceDesk, que cuenta con el soporte instantáneo de consultores certificados en todos los aspectos relacionados con el licenciamiento de software y cloud. Así como su servicio de soporte técnico Crayon Support Plan para todas las soluciones de Microsoft, que incluye un seguro de infraestructura cloud.