Definidos por Microsoft como “los equipos con Windows más rápidos e inteligentes lanzados hasta la fecha”, los nuevos Copilot+ PC ven la luz incorporando procesadores capaces de alcanzar la cifra de 40+ TOPS (billones de operaciones por segundo). Cuentan con una batería con autonomía para toda la jornada y acceso a los modelos de IA más avanzados.
La multinacional estadounidense asegura que estos equipos “permiten hacer cosas que no pueden llevarse a cabo en ningún otro PC:” y pone como ejemplo tareas como “encontrar y recordar fácilmente todo lo que se ha visto en el ordenador con Recall, generar y editar imágenes con IA casi en tiempo real directamente en el dispositivo usando Cocreator o traducir audio desde más de 40 idiomas al inglés para superar las barreras lingüísticas con Live Captions”.
La arquitectura del sistema une “la potencia de la CPU, la GPU y, ahora, una nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU) de alto rendimiento”. La firma destaca que los ordenadores Copilot+ PC e están conectados y han sido mejorados por los modelos de lenguaje grandes (LLM) que se ejecutan en la nube de Microsoft Azure junto con los modelos de lenguaje pequeños (SLM) para alcanzar el máximo nivel de rendimiento. “Son hasta 20 veces más potentes y hasta 100 veces más eficientes para ejecutar cargas de trabajo de IA y ofrecen una aceleración de IA líder en el sector”.
Excel, OneDrive y OneNote. Chrome, Spotify, Zoom, WhatsApp, Blender, Affinity Suite, DaVinci Resolve “se ejecutan de forma nativa en ARM para brindar un gran rendimiento con aplicaciones adicionales, como Slack, que se lanzarán a finales de este año”.
La seguridad también es parte importante de los Copilot+ PC. El procesador Microsoft Pluton Security estará habilitado por defecto en todos los equipos de la nueva categoría y se han introducido una serie de nuevas características, actualizaciones y valores predeterminados en Windows 11 que reforzarán la seguridad de los usuarios. Además, se han incorporado controles de privacidad personalizados para ayudar a proteger lo que es importante para cada usuario.
Microsoft ha trabajado con cada uno de los principales fabricantes de equipos, como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, para traer al mercado, junto a nuevos miembros de la familia Surface también, nuevos equipos Copilot+ PC que estarán disponibles desde el 18 de junio.