miércoles, noviembre 25, 2020
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Conseguir mayor productividad con los equipos de impresión

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La impresión sigue siendo fundamental para cualquier tipo de empresa. Pero actualmente se necesita contar con un proveedor de soluciones de impresión que pueda resolver los problemas del día a día. Y más cuando se dispone de 300 establecimientos, como es el caso de la red de clínicas dentales Dentix.

Las deficiencias en su red de clínicas comenzaron a acentuarse al encontrarse su parque de impresoras distribuido entre varios proveedores, lo cual les impedía beneficiarse de economías de escala o de la posibilidad de unificar el proveedor de servicios para que diera cobertura a sus clínicas.

Llamativo también el hecho de que no contaran con un contrato de impresión gestionado. Esto hacía que la gestión y monitorización de sus procesos de impresión fuera ineficiente o no existiera, en muchos casos. Así como que no dispusieran de un sistema estandarizado para entregar los tickets con los recordatorios de citas a los pacientes, por poner algunos ejemplos.

Ante la necesidad de mejorar su servicio, dar cobertura a nivel de impresión a nivel mundial, incrementar la productividad a la hora de recordar las citas al paciente o monitorizar y tener una gestión centralizada de todos sus procesos de impresión, Dentix ha recurrido a Brother. El resultado ha sido inmejorable, según Eduardo Ranz, director de compras indirectas corporativo en Dentix, quien ha manifestado que gracias al servicio de impresión gestionado de Brother han conseguido optimizar en gran medida los procesos de impresión desde el punto de vista de la rentabilidad y de la mejora de los procesos de producción, además de centrar la atención del personal completamente hacia el paciente.

Entre las soluciones de impresión de las que ahora disfruta Dentix figuran la solución de impresión de tickets, incluyendo papel personalizado. O servicios de impresión gestionados, con el fin de contar con un modelo centralizado y global que les permite monitorizar, en remoto, los equipos de todas sus clínicas. Esto se llevan a cabo con el equipo multifunción láser monocromo MFC-L6900DW y la multifunción láser color MFC-L9570CDW, que les permite imprimir presupuestos, facturas, documento o radiografías.

Para la impresión de recordatorios de citas usan la impresora de etiquetas y tickets TD-4100N, que les aporta el inicio de la transformación digital en sus centros desde el punto de vista del sistema de gestión de citas.

Con todo ello han conseguido reducir, en gran medida, los costes de impresión e incrementar su productividad y gestión del negocio.

Todas las condiciones del servicio se han regulado en un contrato en el que se contempla una parte variable, que depende del consumo de páginas por el coste acordado y una parte fija, que cubre el renting de los equipos y el servicio de mantenimiento, por lo que cada clínica paga por lo que imprime.